martes, 14 de diciembre de 2010

CODEAR Challenge 2010 - Party games

Felicitamos al Ex alumno de TIC, Agustín Abadi -Narzo- por haber obtenido el primer puesto en CODEAR Challenge 2010 - Party Games, competencia organizada por ADVA (Asociación de Desarrolladores de Video Juegos de Argentina), con un juego multi player para PC, desarrollado en Java.

Narzo nos comenta:
Al principio fue todo una locura, el 11 de noviembre conoci CODEAR, una competencia que comenzó el 1 de noviembre que trataba de programar un videojuego con ciertas reglas en un mes. e instantáneamente me informe de la misma.

Con 2 amigos (que luego me dejaron a la deriva y con las manos vacías, por lo cual en lugar de dedicarme solamente a la programación, tuve que también diseñar los gráficos de mi juego) quedamos en hacer un juego en 19 días, el cual logre terminar 4 horas antes de la fecha límite.

En la EVA, conocí muchas personas las cuales me ponían mala cara cada vez que les decías que había desarrollado mi videojuego en Java. Yo no le di importancia ya que me tenía fe, pues había tenido las mismas condiciones el año pasado en proyecto final.

De hecho Oficialmente me había llevado Java y proyecto en sexto año a diciembre.

Yo creo que en proyecto final uno comienza a conocerse, Comienza a producir por su cuenta, comienza a hacer juegos en vez de jugarlos, y ese es un gran paso. Yo confió en el desarrollo de videojuegos en el país, y creo que TIC es el mejor recurso que puede tener un alumno secundario si tiene la intención de dedicarse a desarrollar videojuegos.

No hay comentarios: