jueves, 14 de mayo de 2009

ARTE y TECNOLOGIA - Tiempo Circular -



Los alumnos de la Orientacion TIC los invitan a presenciar el 29, 30 y 31 de Mayo en FASE 1, en el Centro Municipal de Exposiciones una Instalacion Performatica denominada Tiempo Circular.


Sinopsis conceptual:

Docentes y alumnos de la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT, Sede Belgrano, presentan una instalación performática a partir del libro de Jorge Luis Borges Historia de la eternidad. Plantea una reflexión acerca de los efectos emocionales de las personas, que conviven con los recuerdos y hechos del pasado. Esta situación genera nuevas instancias, que reflejan a través de las acciones de la persona la resignificación de sus emociones. La rama del pensamiento de Jaques Lacan, determina que “para nacer hay que romper con un mundo", habla de esta resignificación del presente en consecuencia de las acciones del pasado. Siendo este ultimo un Deja vu, que se remite en intermitencias no periódicas en los estados inconcientes de la psiquis. En el contexto social, la obra pretende alertar al espectador acerca la importancia de la memoria como herramienta para la superación de las problemáticas que no solo inciden en el desarrollo individual sino que también afectan el entorno colectivo y el devenir de la humanidad toda.

Técnica:

Controladores Wii y Play Station 3, Notebooks , Secuenciadores y prosesadores de audio y video en Real Time. Proyector,Cámara digital DVcam. Pantalla de retroproyección de forma Cono truncado de 2.4 X 3 Mts. Spot de luces de leds, controlados por DMX.

Utilizacion de la técnica:

Es una puesta ecléctica, que parte de una secuencia coreográfica que deriva en otras proyectadas de forma cíclica con leves diferencias e intermitencias que devienen en nuevas formas y propuestas de movimiento, degenerándose y creando túneles y delays visuales por medio del uso de acelerómetros Wii y PS3 como sistemas de control de sistemas de audio, video inalámbricos.

No hay comentarios: