viernes, 31 de octubre de 2008

Exposición de Videojuegos Argentina 2008, en Capital Federal


La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (AVDA), realizará el 15 y 16 de noviembre, la edición 2008 de su Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).
Esta exposición tiene como fin reunir tanto a desarrolladores, estudiantes, publicadores, investigadores y hasta hobbistas de la industria local del desarrollo de videojuegos.

Este evento es de entrada libre y gratuita, pudiendo encontrarse con conferencias, stands, premios, entre otras actividades.

Entre las conferencias, habrán representantes de Sony USA, Intel, Digital Investments, y algunos invitados como Jorge Ceballos, Luis Valerdi (México) y Sebastían Enrique (Electronic Arts).

Los interesados, deben inscribirse previamente desde el sitio web oficial del evento.

No se metan contra GLADIS


“No se metan contra Gladis” fue el grito que bajaba de la tribuna, pero ¿Quién es Gladis?
Gladis es Pasión, esfuerzo, energía, trabajo, compromiso, dedicación, equipo, bronca, alegría, etc. Y el grito de Gladis, Gladis, se escucho con fuerza este Sábado 25 de Octubre, pero ¿Cuándo nació Gladis?

Gladis Nació en Marzo de 2008 y desde allí un grupo de amigos, alumnos y docentes con MUCHOS almuerzos, charlas, discusiones, acuerdos y desacuerdos la crearon, de hecho su nombre originalmente era “ Gladiador”, pero gracias a la intervención de una docente, quien dijo “ Parece una mujer, y hasta usa pollera”, su nombre cambio por el de “Gladis”.

Si bien muchos alumnos, docentes de la Orientación TIC, de otras orientaciones, y hasta Diana, la arquitecta de la escuela fue consultada. Gladis fue la creación de un grupo de alumnos de 5° año de la Orientación TIC.

Pero cuando hubo que poner el “Cuerpo” y enfrentarse en el Tatami (especie de plataforma circular de la que hay que sacar al oponente cual luchadores de SUMO) contra Quicky, Elmo2 y Black Bird, Gladis estaba SOLA, sola y a decir verdad con MUY pocas esperanzas puestas en ella.

A lo largo de la mañana y tras enfrentar a 3 robots de distintas escuelas, logro pasar victoriosa a la siguiente ronda.

Ya en octavos de final, donde era un privilegio que solo 6 Escuelas de todo el país pueden exhibir, estaba Gladis. En esta oportunidad le tocaba luchar contra Elmo2, robot de la Sede Almagro de nuestra escuela, en ese momento de la tarde y tras haber pedido su primera pelea y ostentar una solicitud de violación al reglamento por parte de su oponente, casi mágicamente y luego de 4 minutos solicitados para superar esta violación, Gladis GANO las siguientes 2 luchas y consigue el pase a CUARTOS de FINAL, una instancia a la que su numerosa hinchada nunca pensó que llegaría.

En cuartos de final, donde solo participamos 4 escuelas y ya con su batería y motores notablemente afectados, le toco luchar contra Sonico, un compacto robot, robot de la Escuela Lasalle de Florida, Quien finalmente se corono como el campeón de la Olimpiada.

Esta fue la hazaña de Gladis, quien despertó muchísimo entusiasmo y alegrías de gran parte del numeroso publico presente en las tribunas del estadio, pero a decir verdad el equipo docente a Gladis no le tenia mucha FE, y si hablamos de FE seria bueno que el equipo docente cumpla con sus obligaciones y honre sus compromisos… no te parece Alan?

martes, 28 de octubre de 2008

Alumnos de la Orientacion TIC asisten a ExpoToons International Animation Festival


Buenos Aires - Argentina 2008.
En la misma participarán todas las piezas de comunicación desarrolladas con técnicas de animación en las siguientes categorías: Largometrajes, Cortometrajes, Producciones 3D, Producciones 2D, Producciones publicitarias, Video clips, Documentales y Sitios web.


Disney & Pixar Animation Studios, Ubisoft, EA Sports, IMAGE Campus, Escuelas Da Vinci, 3DN y NGD Studios son algunas de las empresas que con talento argentino , en su mayoría auto didacta, que realizan producciones internacionales de magnitudes increíbles, tanto para el cine de animación como para la creciente industria de videojuegos.
Profesores, Animadores, Directores de cine y Productores fueron oradores en diferentes conferencias de capacitación, tanto técnicas como teóricas.
Tres diseñadores 3D de la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano estuvimos presentes en el evento, dialogando con los diferentes conferencistas, contando proyectos y consultando dudas con estos expertos.
Ésta exposición fue una gran experiencia para nosotros y la supimos aprovechar.
Lo que más rescato de lo que los expertos dijeron es: la industria de la animación, tanto 2D como 3D está creciendo exponencialmente, manejando un mercado de más de u$s 41.600.000.000, por lo que debemos entender que los videojuegos ya no son una mera forma de entretenimiento.


Ezequiel Adatto.
Alumno 6° TIC



Mas info en http://www.expotoons.com/ESP/index.html

viernes, 17 de octubre de 2008

WE MEDIA “… lo que está sucediendo con las nuevas generaciones en la era de la información…” , que se desarrollo en el MALBA – Museo de arte latinoame

Pablo Loschi Goldman alumno de 6° TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, realizo una presentación en el foro "Relaciones personales de las nuevas generaciones"

10.30 Arranca el foro "Relaciones personales de las nuevas generaciones",
Pasan horas conectados y usan cuanto medio tecnológico está a su alcance. ¿Qué es lo que hacen allí? ¿Cómo se relacionan entre ellos? ¿Cómo se comunican?, explican en el programa. Están Agustina Vivero (Cumbio), Pablo Goldman (un usuario de Psicofxp ), Julio (usuario de Taringa! ) y el famoso Milton Vieyra para contar sus experiencias. Modera Vanina.

Los cuatro cuentan cómo es un día en su vida. Se informan con diarios online, la tele la tienen de fondo y la usan sólo para ver películas, y pasan menos tiempo de lo que se cree conectados. "Hago 6 posteos diarios en el flog y tengo 100 mil visitas, pero no necesito estar todo el día conectada. Creo que nuestra vida no tiene que depender de internet", dice Agustina. Por su parte, Milton asegura que internet es el principal medio de comunicación y pone como ejemplo lo que le sucedió con la empresa de hosting Dattatec.

Pablo muestra una presentación y explica la filosofía del P2P y la Web. A partir de esto expresan sus experiencias con distintas redes sociales. "No entiendo Facebook", dice Cumbio. Milton hace una generalización y tira "creo que nos pasa a todos". Le hacen una pregunta a Cumbio y dice que sólo tiene 10 amigos de los que lleva a su casa y con los que comparte su vida. "Creo que se resignificó la palabra 'amigo', pero la comunicación, aunque no sea cara a cara, siempre es un complemento", explica Julio.

Un punto de encuentro con las principales empresas TIC

La exposición internacional de la industria de las Telecomunicaciones y la Tecnología de la Información contó con la presencia de cerca de 25.000 profesionales y ejecutivos, 165 empresas expositoras, 5 mil metros cuadrados de exposición y todas las novedades y últimas tendencias del sector. En su discurso inaugural, Norberto Capellan, presidente de CICOMRA, destacó la actualidad del sector, al señalar que la facturación para el año 2008 será de 43.200 millones de pesos "lo que muestra una curva de crecimiento que supera el 20% anual”.

Para conocer en detalle ingresá acá

Proyecto Interactivo en la Muestra de Matemática Elemental

Los alumnos de 4° año de la orientación TIC presentaron un proyecto interactivo en la Muestra de Matemática Elemental, que organizo la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, UBA que se llevo a cabo del 2 al 4 de Octubre en el Espacios de Arte del Centro cultural ROJAS

En la muestra se pudo recorrer 2600 años de Matemática en un día, con 60 murales visuales e interactivos. Visitas guiadas, Juegos de estrategias y desafíos matemáticos. Espacio de recreación. Con asistencia de expertos, Historia de las máquinas de cálculo. Exposición de máquinas de cálculo. Programa Historia de la Ciencia.

martes, 7 de octubre de 2008

La Ciudad de Buenos Aires premia a nuestros alumnos de la Orientación TIC

El Jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Naradowski, premiaron a nuestros alumnos: Nicolás Ponieman, Martín Fixman, Joaquín Koifman, por ser alumnos de la ciudad de Buenos Aires que participaron en Olimpíadas Internacionales.

Participaron del acto:
  • Presidente de la Comisión directiva de la Asociación ORT Argentina, Guillermo Feldberg.
  • Secretario General de la Comisión directiva de la Asociación ORT Argentina, Darío Jaraj.
  • Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina, Adrián Moscovich.
  • Rectora de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, Viviana Jasid.
  • Gerente de Recursos Humanos de la Asociación ORT Argentina, Julio Nieva Moreno
  • Director de estudios de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, Alejandro Ferrari.
  • Director de la orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, Darío Mischener.
  • Entrenador de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, Pablo Coll.
  • Familiares de los alumnos

EMPLEADOS DE SONY RINDIERON EVALUACIÓN EN ORT

El pasado Domingo 5 de Octubre empleados de Sony Style de Argentina rindieron en la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano su sexta evaluación de tecnología y productos fabricados por la empresa SONY (Play Station, Digital Imaging, Display, Vaio, Audio, Home Theatre, Car Audio, celulares) .
El instrumento de evaluación es elaborado por la Orientación TIC en conjunto con los distintos jefes de producto, marketing y recursos humanos de la empresa SONY y es administrado y corregido por la Orientación TIC. En esta oportunidad fueron evaluados 80 empleados de Capital Federal en forma presencial en los laboratorios de la Orientación TIC y 20 a distancia en la Provincia de Córdoba. La actividad estuvo a cargo de los Profesores de la Orientación TIC Juan Ignacio D’Amore y Dario Mischener.

ORT en Canal Encuentro

El mismo programa se volverá a emitir el sábado 4 de octubre a las 14:30 hs y el domingo 5 de octubre a las 12:30 hs.

jueves, 2 de octubre de 2008

Increíble video 3D !!!!!

Hacé click sobre el video y movete sobre él. Increible!!!