viernes, 17 de octubre de 2008

WE MEDIA “… lo que está sucediendo con las nuevas generaciones en la era de la información…” , que se desarrollo en el MALBA – Museo de arte latinoame

Pablo Loschi Goldman alumno de 6° TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, realizo una presentación en el foro "Relaciones personales de las nuevas generaciones"

10.30 Arranca el foro "Relaciones personales de las nuevas generaciones",
Pasan horas conectados y usan cuanto medio tecnológico está a su alcance. ¿Qué es lo que hacen allí? ¿Cómo se relacionan entre ellos? ¿Cómo se comunican?, explican en el programa. Están Agustina Vivero (Cumbio), Pablo Goldman (un usuario de Psicofxp ), Julio (usuario de Taringa! ) y el famoso Milton Vieyra para contar sus experiencias. Modera Vanina.

Los cuatro cuentan cómo es un día en su vida. Se informan con diarios online, la tele la tienen de fondo y la usan sólo para ver películas, y pasan menos tiempo de lo que se cree conectados. "Hago 6 posteos diarios en el flog y tengo 100 mil visitas, pero no necesito estar todo el día conectada. Creo que nuestra vida no tiene que depender de internet", dice Agustina. Por su parte, Milton asegura que internet es el principal medio de comunicación y pone como ejemplo lo que le sucedió con la empresa de hosting Dattatec.

Pablo muestra una presentación y explica la filosofía del P2P y la Web. A partir de esto expresan sus experiencias con distintas redes sociales. "No entiendo Facebook", dice Cumbio. Milton hace una generalización y tira "creo que nos pasa a todos". Le hacen una pregunta a Cumbio y dice que sólo tiene 10 amigos de los que lleva a su casa y con los que comparte su vida. "Creo que se resignificó la palabra 'amigo', pero la comunicación, aunque no sea cara a cara, siempre es un complemento", explica Julio.

No hay comentarios: