Sony, Microsoft y Nintendo protagonizan una encarnizada lucha por imponerse en el multimillonario mercado de las consolas de última generación.
Sony era hasta hace poco tiempo el líder indiscutido en el mercado de las consolas de videojuegos, con la Play 2 llegó a tener un 70 por ciento de cuota de mercado, sin embargo últimamente las cosas han cambiado bastante. Gracias una excelente calidad, precio y también innovación la Nintendo Wii y la Xbox 360 de Microsoft han logrado plantearle un duro desafío a costosa PlayStation 3.
La Nintendo Wii crece a pasos agigantados gracias a su innovador mando inalámbrico que requiere permanente actividad física de los jugadores.
La Xbox de Microsoft se ha convertido en la consola de última generación más vendida en el mercado norteamericano con más de 15 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento, y hace pocos días redoblo su apuesta al anunciar que rebajaba 50 dólares su consola de 20 GB y que antes de fin de año lanzará una de 60 GB por U$ 349.
Por eso Sony acaba de anunciar en el Congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles que prepara una Play 3 de 80 GB que costará 399 dólares cuando salga al mercado en septiembre. O sea por el mismo precio que hoy se consigue la Play 3 de 40 GB a partir de septiembre se podrá comprar una consola de 80 GB. Sin dudas una gran apuesta del gigante japonés para recuperar el terreno perdido frente a sus competidores.
Sony además anunció que pondrá en marcha un servicio de alquiles y venta de películas a través de la PS3, lo mismo que ofrece Microsoft con la Xbox a través de su alianza con la tienda de videos Netfilx.
La Wii cuyo precio ronda los U$ 250 en EE.UU. es hasta el momento la número en ventas entre las consolas de tercera generación.
Se espera que este año la industria de los videojuegos mueva más de 50.000 millones de dólares en todo el mundo, superando por mucho a la industria musical y también a la cinematográfica.
La Xbox de Microsoft se ha convertido en la consola de última generación más vendida en el mercado norteamericano con más de 15 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento, y hace pocos días redoblo su apuesta al anunciar que rebajaba 50 dólares su consola de 20 GB y que antes de fin de año lanzará una de 60 GB por U$ 349.
Por eso Sony acaba de anunciar en el Congreso E3 Media & Business Summit de Los Ángeles que prepara una Play 3 de 80 GB que costará 399 dólares cuando salga al mercado en septiembre. O sea por el mismo precio que hoy se consigue la Play 3 de 40 GB a partir de septiembre se podrá comprar una consola de 80 GB. Sin dudas una gran apuesta del gigante japonés para recuperar el terreno perdido frente a sus competidores.
Sony además anunció que pondrá en marcha un servicio de alquiles y venta de películas a través de la PS3, lo mismo que ofrece Microsoft con la Xbox a través de su alianza con la tienda de videos Netfilx.
La Wii cuyo precio ronda los U$ 250 en EE.UU. es hasta el momento la número en ventas entre las consolas de tercera generación.
Se espera que este año la industria de los videojuegos mueva más de 50.000 millones de dólares en todo el mundo, superando por mucho a la industria musical y también a la cinematográfica.
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