miércoles, 30 de julio de 2008

Cuatro adolescentes argentinos, en la Olimpíada Informática de Egipto

3 de los 4 chicos son de la Orientación TIC de la Sede Belgrano

Los chicos de entre 16 y 18 años se están entrenando para la prestigiosa competencia que se desarrollará del 16 al 23 de agosto en El Cairo y de la que participarán jóvenes de 80 países. Tres de los adolescentes asisten a la ORT, de Capital, y el otro es alumno de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe.

Con todo, no se los ve preocupados ni ansiosos porque deben probarse en la XX Olimpíada Internacional de Informática entre el 16 y 23 de agosto próximo.

Entrenados y fuertemente unidos por la idea de ser un verdadero equipo, dialogaron con Télam Joaquín Koifman, Nicolás Ponemian, y Martín Fixman, de la Escuela Técnica ORT, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y Esteban Ordano, de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe, todos adolescentes de entre 16 y 18 años.

"Todo empieza con el interés y las ganas, y después de eso viene el trabajo y el esfuerzo", lanzó Joaquín para empezar la charla. La computadora es parte de la vida de estos adolescentes desde que son chicos, como recuerda Esteban que se ve a los 7 años con su hermanita menor con chupete frente al monitor en su casa de Santa Fe.

Para seguir leyendo hacer click

No hay comentarios: