martes, 24 de septiembre de 2013

Premio Innovación Tecnológica – Cámara de industria y comercio Argentino Alemana-



El día de ayer cuatro grupos de la Orientación TIC participaron del concurso de Innovación Tecnológica organizado por la Cámara de industria y comercio Argentino Alemana, en su cede de Corrientes 327, expusieron ante un jurado integrado por representantes de la universidad y la industria.
Los proyectos que presentaron y la devolución del Jurado integrado por 

-       Miguel Angel Rey (Asociación Argentina de Energía Eólica)
-       Daniel Mazure Loos (Cámara Argentino-Alemana)
-       Luis Vergani (Instituto Tecnológico de Buenos Aires)
-       Marion Lechner (Robert Bosch)
-       Tamara Saginur (Volkswagen):

Tu Lugar
El proyecto es un exitoso producto en vías de desarrollo por encargo de una reconocida empresa (DESPEGAR.COM) y se destaca por el alto grado de profesionalidad, como mostrado por medio del informe presentado. Los integrantes han sabido hacer un buen empleo de algoritmos para que resulte más amigable al usuario. La idea aporta eficazmente soluciones concretas tomando ejemplos de otros modelos.

Head-Tracking Implementations
El proyecto es muy original y puede ser un disparador de distintos productos y soluciones tecnológicas para numerosos sectores, por tener un alto potencial de desarrollo. Se valora mucho el buen funcionamiento del prototipo, que incluye indudablemente una programación idónea. El grupo ha utilizado eficientemente los recursos y se espera que continúen desarrollándole aplicaciones

VirtualFolder
El grupo se destaca por la positiva sinergia entre los integrantes, que han trabajado ardua y exitosamente para alcanzar sus metas. Han sabido utilizar las herramientas disponibles para encontrar una solución concreta en el ámbito escolar. Se alienta al grupo a pensar en nuevas estrategias en el desarrollo del producto para que se pueda adaptar a nuevos sistemas, como ser smart phones. La idea rememora otros productos ya existentes en el mercado pero se diferencia por su criterio de sustentabilidad.

Irrigabot
La idea propuesta es muy integral y sus creadores se muestran sumamente comprometidos con el desarrollo y la introducción de mejoras continuas en el prototipo utilizando los recursos disponibles. Se valora la excelente capacidad de resolución de problemas y la transferencia de conocimiento a otras escuelas. La viabilidad del proyecto se dificulta por la gran variedad de productos afines ya existentes en el mercado.

No hay comentarios: