viernes, 13 de mayo de 2011

TIC Experience en los medios

Canal ar

TIC Experience: ¿Qué proyectan los alumnos de la Escuela ORT?


La escuela secundaria realizó un evento en el que sus alumnos de la Orientación en TICs compartieron sus proyectos anuales.

La Escuela Técnica ORT acaba de realizar TIC Experience, el evento en el que los alumnos de la Orientación en TICs comparten sus proyectos de manera interactiva y reciben feedback de graduados y expertos de la industria a través de charlas y mesas de debate.

[ 1 ]  
La decena de proyectos presentados incluye un software de administración de empresas, un juego de estrategia, un software para administrar energías alternativas en el hogar y una aplicación para crear música junto con otros compositores conectados remotamente.

El alumno hace su camino

"La metodología de trabajo de la Orientación en TICs se basa en proyectos, tanto en cuarto como en quinto y sexto año. Buscamos que los alumnos integren contenidos curriculares y que aprendan a trabajar en equipos multidisciplinarios", explicó a Canal AR Darío Mischiner, director de la orientación.



El recorrido curricular es elegido por cada alumno. Si bien todos ingresan con la misma base, cada uno sale con conocimientos distintos. "Tenemos seminarios que todos deben cursar, pero también seminarios avanzados a elección. Al alumno le pedimos que curse dos seminarios avanzados como mínimo, con propuestas en cuatro ejes: Software, Hardware, Diseño y Animación y Comunicaciones", continuó Mischiner. Mientras no cursa ningún seminario, el alumno dedica su tiempo a su proyecto.

Emprendimientos como los que hoy se están exhibiendo supieron llegar lejos, como la aplicación de realidad aumentada ARQ, que consiguió el Premio Innovar 2009, o 3D Housing, que ganó un premio del concurso TICamericas, organizado por la OEA.


 



Link a la nota http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=10808

AJN

 AJN.-La propuesta de la Escuela Técnica ORT se basa en una exposición en la que se presentan proyectos desarrollados por alumnos de la orientación TIC y, en paralelo, se hacen distintos paneles con expertos relacionados con la tecnología.La idea es lograr vinculaciones, que los chicos conozcan el mundo y que el mundo conozca a los chicos”, dijo a la Agencia Judía de Noticias el organizador y director de la especialidad Dario Mischener.


 Hoy, jueves, de 14.30hs a 18.30 comienza el segundo, y último, día de la TIC Experience impulsada por la Escuela Técnica ORT de la sede de Belgrano ubicada en Montañeses 2845.
La convocatoria es para todo el público interesado y es de carácter gratuito.
“Es un evento que realizamos periódicamente, en donde los alumnos exponen sus proyectos tecnológicos del ciclo lectivo anterior y, por otro lado, tenemos un panel de charlas donde expertos de distintas disciplinas vienen a aportar conocimientos que no les damos a los chicos en forma curricular”, explicó a la Agencia Judía de Noticias director de la especialidad TIC de la sede de ORT Belgrano, Dario Mischener.
Los proyectos presentados en esta edición están vinculados al arte y nuevas tecnologías, y otros están relacionados con recursos didácticos para personas con discapacidad, otros respecto a videojuegos, redes de comunicación, juegos para facebook, entro otros.
Con respecto al sector de panelistas, asistirán invitados de renombre como Santiago Bilinkis que compartirá con los chicos su experiencia de haber participado en Singularity University, de la NASA. “También participó un ingeniero que contó como es la gestión de proyectos en grandes empresas, hubo el lanzamiento de un producto y la presentación de un galerista y artista digital en relación al arte el los videojuegos”, resaltó Mischener.
Según contó el director de la especialidad, la metodología de trabajo de las materias en la escuela está basada en proyectos. “Los chicos aprenden contenidos curriculares y nosotros les pedimos que los integren a un proyecto orientado por tutores y después tiene una instancia de presentación académica y los mejores son elegidos entre los alumnos y los docentes y para participar de la TIC experience”, detalló.
El objetivo del evento consiste en “lograr vinculaciones” para que “los chicos conozcan el mundo y que el mundo conozca a los chicos”, expresó Dario.
Además otro de los logros ya conseguidos “es que nuestros alumnos motiven a los que recién inician en la especialidad en que si hacen buenos proyectos tienen su reconocimiento y espacio para mostrarlo”, agregó.
“Por orto lado (la convocatoria) nos permite vincularnos con empresas y universidades que por un lado nos van ayudando a delinear los alcances del plan de estudio, como también ofrecer a los alumnos posibles salidas laboras”, amplió el director.
Esta es la 3º Jornada de Arte Digital, videojuegos y realidad virtual realizada por la escuela.

  CY

Link a la Nota

No hay comentarios: