lunes, 28 de junio de 2010

Alumnos de la Escuela Tecnica ORT Sede Belgrano suben al podio en la FLL

El grupo de alumnos del ciclo básico y de la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano suben al podio en la competencia de la FLL, donde participaron 25 equipo y aproximadamente 250 alumnos.

En la foto, los alumnos acompañados por los docentes Federico Perez Gunella del Área Tecnológica, Alan Kharsansky de la Orientación TIC, el Director de la Orientación TIC Dario Mischener y el Director de Estudios de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano Alejandro Ferrari.

viernes, 25 de junio de 2010

ORT Sede Belgrano, sede de la FLL - competencia de robotica-

El viernes 25 de junio entre las 9:00 y las 19:00 hs. se realiza en la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano la edición nacional de la FIRST LEGO LEAGUE, una competencia de Tecnología y Robótica destinada a alumnos entre 10 y 16 años de edad.

Nuestras sede participa de la competencia con dos grupos formados por alumnos del Ciclo Básico y de Tecnología de la Información y la Comunicación - TIC (sede Belgrano). La temática de la competencia es "Smart Move, transporte seguro y eficiente".
Mas informacion en http://campus.ort.edu.ar/

sábado, 19 de junio de 2010

Olimpíada de Informática- Felicitaciones al alumnos de TIC con el mejor puntaje del pais

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- Los cuatro mejores puntajes en informática del país se entrenan para representar a la Argentina en Canadá, en el mes de agosto, cuando deberán poner en juego su talento y ganas en las próximas Olimpiadas Informáticas Argentinas (OIA), informaron los organizadores del certamen.

Es la primera vez que el seleccionado argentino estará integrado por cuatro estudiantes secundarios del mismo colegio, lo que pone en evidencia que la preparación que han tenido los ganadores dio sus frutos.

"Sin duda el talento y las ganas son los atributos necesarios para llegar a los más altos resultados, además de una buena preparación que tiene que ver con destinarle a la informática una sólida infraestructura", dijo a Télam Rogelio García LLano, director de la OIA.

Este año, el equipo nacional olímpico quedó integrado por Martín Fixman, con 512,10 puntos; Lucas Tavolaro Ortiz, con 500,57; Gonzalo Avila Alterach, con 340,78, y Ariel Zylber, con 327,82.

Los alumnos que participarán de la OIA, un programa auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación, son todos de las Escuelas ORT, de las sedes de los barrios porteños de Almagro y Belgrano.

En el certamen nacional, Lucas Aguidez, de la Orientacion TIC de la escuela ORT Sede Belgrano, obtuvo 314,61 puntos, seguido de Federico Ravchina, de la escuela 24 "Simón de Iriondo", de Chaco, con 263,35, y Franco Assenza, de la 331 "Almirante Guillermo Brown", de Santa Fe, con 236,87.

Gastón Gerchkovich, de la Orientacion TIC de la escuela ORT Sede Belgrano, tuvo 231,16; Nicolás Dazeo, de la 3 "D.F.Sarmiento", de Buenos Aires, 205,75, y Eduardo Cordi Schaffer, del Liceo Militar "Gral Paz", de Córdoba, 118,56.

Cristian González, del "Albert Einstein", consiguió 114,97; Matías Alí, de la escuela 6, 84,54, y Nicolás Acosta, de la 5, 78,98, todas éstas de la provincia de Buenos Aires Los resultados logrados por los alumnos participantes superaron las expectativas de los jurados sobre los 600 puntos puestos en juego durante el certamen que dio paso a la formación del seleccionado.

domingo, 6 de junio de 2010

3D Housing: mejor equipo del MERCOSUR



El proyecto 3D Housing, simulador virtual de grandes emprendimientos inmobiliarios, desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano, obtuvo el premio al mejor equipo del MERCOSUR en el concurso TICS Americas, llevado a cabo en Lima, Perú, durante los días 3 y 4 de junio.

El certamen fue organizado por Young Americas Business Trust (YABT) en el marco de la 40 Asamblea General de la OEA. Nuestra escuela fue la única institución de educación media que participó de la competencia frente a PYMES y empresas en formación de todo el continente.

Los treinta y dos finalistas, que fueron seleccionados entre más de 1.200 equipos, participaron en la exposición durante los días mencionados, en la que mostraron sus talentos y proyectos empresariales y fueron calificados por un jurado compuesto por expertos internacionales. El certamen entregó siete premios, y nuestra Institución fue distinguida en la categoría TIC MERCOSUR.

El Señor Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA , expresó que el evento TIC Americas “es una muestra del compromiso de la OEA con la juventud de las Américas y con la promoción del desarrollo empresarial a través de la innovación y el conocimiento científico”.

En representación de nuestra institución viajó una delegación encabezada por la Lic. Viviana Jasid, Rectora de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano, el Prof. Darío Mischener, Director de la orientación TIC, la Coordinadora del proyecto, Lic. Clara Rujinsky, y el equipo formado por los alumnos: Luciano Bertenasco, Pascual Galliverti, Matías Nisenson y Melanie Babour de la orientación TIC y Alan Kronik, Cindy Russo y Daiana Ganiewich de la orientación Gestión Administrativa.

miércoles, 2 de junio de 2010

Fase 2 - La Orientacion TIC presenta "UTOPICO BAZAR"

Los invitamos a visitar FASE 2, que se desarrolla en el centro cultural recoleta y poder observar entre otras la obra presentada por alumnos de la Orientacion TIC de la Escuela Tecnica ORT Sede Belgrano (Unica institucion media que participa) junto a renombrados artistas de todo el pais.

Este año la temática girará en relación al Bicentenario, con una mirada hacia el futuro, y se tratarán temas como utopías, distopías, atopías y el interrogante: ¿cómo te ves en el futuro? Nuestra Escuela presentará “Utópico Bazar”, una instalación multimedial interactiva desarrollada por alumnos y docentes de la orientación TIC bajo la conducción de Jorge Chikiar, Director del Programa Artístico Musical de ORT. En este mismo contexto, el Ing. Alejandro Ferrari, Director de Estudios de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano y el Prof. Darío Mischener, Director de la orientación TIC , participarán de una mesa redonda en la que se debatirá acerca de las utopías en la educación.