domingo, 6 de junio de 2010

3D Housing: mejor equipo del MERCOSUR



El proyecto 3D Housing, simulador virtual de grandes emprendimientos inmobiliarios, desarrollado por alumnos de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano, obtuvo el premio al mejor equipo del MERCOSUR en el concurso TICS Americas, llevado a cabo en Lima, Perú, durante los días 3 y 4 de junio.

El certamen fue organizado por Young Americas Business Trust (YABT) en el marco de la 40 Asamblea General de la OEA. Nuestra escuela fue la única institución de educación media que participó de la competencia frente a PYMES y empresas en formación de todo el continente.

Los treinta y dos finalistas, que fueron seleccionados entre más de 1.200 equipos, participaron en la exposición durante los días mencionados, en la que mostraron sus talentos y proyectos empresariales y fueron calificados por un jurado compuesto por expertos internacionales. El certamen entregó siete premios, y nuestra Institución fue distinguida en la categoría TIC MERCOSUR.

El Señor Albert Ramdin, Secretario General Adjunto de la OEA , expresó que el evento TIC Americas “es una muestra del compromiso de la OEA con la juventud de las Américas y con la promoción del desarrollo empresarial a través de la innovación y el conocimiento científico”.

En representación de nuestra institución viajó una delegación encabezada por la Lic. Viviana Jasid, Rectora de la Escuela Técnica ORT, sede Belgrano, el Prof. Darío Mischener, Director de la orientación TIC, la Coordinadora del proyecto, Lic. Clara Rujinsky, y el equipo formado por los alumnos: Luciano Bertenasco, Pascual Galliverti, Matías Nisenson y Melanie Babour de la orientación TIC y Alan Kronik, Cindy Russo y Daiana Ganiewich de la orientación Gestión Administrativa.

No hay comentarios: