viernes, 16 de julio de 2010

Ultimas repercusiones en los medios de comunicación

Nota en el diario La Nacion del Viernes 16 de julio de 2010 Por Víctor Ingrassia De la Redacción de lanacion.com
Nota completa en:

Alumnos secundarios premiados por crear un nuevo simulador virtual
"Ganadores, entre 1200 proyectos. Galliverti, de 17 años, junto con sus compañeros, Melanie Babour, Luciano Bertenasco, Matías Misenson, Alan Kronik, Daiana Ganiewich, Cindy Russo, los profesores Darío Mischener y Clara Rugisnky y la rectora de la institución, Viviana Jasid viajaron a Lima y participaron del certamen organizado por Young Americas Business Trust (YABT), en el marco de la 40º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La ORT fue la única institución de educación media que participó de la competencia frente a Pymes y empresas en formación de todo el continente, compitiendo con más de más de 1200 equipos y un jurado compuesto por expertos internacionales que seleccionó a los 32 finalistas."

Nota en el diario La Nacion Viernes 16 de julio de 2010 Publicado en edición impresa
Nota completa en:

"La temática central del torneo fue el transporte inteligente ( smart move ). Los equipos que participaron tuvieron que averiguar cómo funciona el tránsito en sus ciudades y en otras del mundo, y proponer soluciones. Lucas, Juan y Wenceslao, alumnos de cuarto año de ORT, programaron un robot para que ayudara a ubicar y alcanzar los libros a la bibliotecaria de la escuela."
"En un aula de cuarto año, los chicos están tirados en el piso, ajustando piezas de un minirrobot con pinta de Transformer. "Este es un sistema-guía. Lo pensamos como una solución para organizar las visitas al colegio, pero también sirve para los museos -cuenta Nicolás, uno de los alumnos-. Consultamos a un especialista que nos dijo que el principal problema es la conservación de las obras. Entonces programamos al robot para que maneje el flujo de las visitas hacia aquellas salas donde hay menos gente, para no provocar congestionamientos", explica."

Nota en el diario Clarin del 18/06/10
Nota completa en:


"Un grupo de alumnos de la escuela técnica ORT, sede Belgrano, obtuvo el premio al mejor equipo del Mercosur en el concurso TICS Américas, realizado en Lima, Perú. Lo ganaron con un simulador virtual en 3D de grandes emprendimientos inmobiliarios"

..."Además los chicos de la escuela técnica ORT desarrollaron un sistema de simulación 3D para proyectos de arquitectura que ya está ganando premios en el mundo"... en el minuto 3:40 del segmento, la nota del proyecto






No hay comentarios: