viernes, 28 de agosto de 2009

El Gobierno Argentino oficializó la elección de la norma japonesa de TV digital

En EEUU ya no hay mas TV analógica (ver entrada del sábado 13 de junio de 2009 de este blog) y en Argentina...

Luego de un largo análisis, el Gobierno anunció que adoptará la norma japonesa de TV digital, en sintonía con lo resuelto por Brasil. La decisión fue oficializada por la presidenta Cristina Kirchner en un acto realizado en Bariloche junto a Lula Da Silva, minutos después del cierre de la cumbre extraordinaria de la Unasur.

"Adoptamos la norma japonesa porque permitirá llegar a todo el país con la mejor tecnología y todos sus servicios accesorios", dijo la mandataria tras firmar un acuerdo con Lula y con representantes del gobierno de Japón. Al respecto, el mandatario brasileño consideró que "la adopción del sistema crea condiciones para establecer un polo tecnológico regional".

La norma elegida por la Argentina se denomina SBTVD (Sistema Brasileiro de Televisao DIGITAL) y es una adaptación de la desarrollada por Japón. "Es un salto tecnológico para los argentinos y la reafirmación de una cosa muy importante para América del Sur, la alianza estratégica entre Argentina y Brasil, con un socio y protagonista muy importante que es el Gobierno de Japón", dijo la Presidenta.

La mandataria aseguró que "Japón participará activamente en el equipamiento de la televisión pública" y afirmó que el desarrollo se hará con transferencia de tecnología sin pagar "royalties" (derechos intelectuales).

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En el texto, la Secretaría de Comunicaciones recomendó la adopción de la norma japonesa de televisión digital terrestre en la Argentina y anuló una resolución de 1998 que promovía el estándar americano.

La norma deja sin efecto la resolución 2375, de 1998, que estableció la norma ATSC para los sistemas de televisión digital terrestre para la República Argentina y recomendó al Ministerio de Planificación Federal la adopción del "estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial)", como base para el Sistema de Televisión Digital argentino

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.