jueves, 2 de julio de 2009

Repercusiones de TIC Experience



TIC Experience @ ORT
¡¡¡GUAU!!!! Eso podría ser todo el post, pero voy a contar algo más del evento :)

Tuve el placer de participar del TIC Experience organizado por la gente de ORT, muchísimas gracias a Diego Urfeig, Director del Centro de Emprendedores ORT y a Dario Mischener, Director de la Orientacion en Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), por la invitación a participar, y la amabilidad durante toda la tarde de hoy.

Debo decir que como técnico en electrónica, e Ingeniero en Informática que soy, que me sentí en mi salsa y la pasé genial!! Una de las más lindas demostraciones de innovación y creatividad que he visto en mucho tiempo, y se notaba tremendo trabajo detrás de cada uno de los proyectos. Mis felicitaciones a los alumnos y docentes de TIC por la pasión puesta en ello.

Interesantes usos de los WII Control como los hechos por los proyectos de “LeñadORT” o “Hit The Puck”, y muy buenos proyectos hechos con VirTools (desconocía la herramienta y me encantó!), tales como ARq (excelente concepto de producto), Beyond Speed Limits (nada menos que un juego de carreras 3D multiplayer, que hubiese hecho babear a un amigo fanático del ForzaMotors). Aprovecho para compartirl la biblioteca de WIImotes para .NET hecha por la gente de CodingForFun.

Además de jugar con varios de los proyectos, y con la XBox que llevé (sigo imbatible al Halo 3), participé del panel de “Modelos de Negocios en Videojuegos" junto a la gente de SIA Interactive (me facinó el proyecto de vidrieras interactivas) y Sony Argentina quienes presentaron la Playstation 3. Durante mi presentación compartí algunos detalles de XBox Live y de XNA, la plataforma de código manejado .NET para el desarrollo de juegos en XBox, cerrando con el ya famoso video de Proyecto Natal.

Miguel Angel Saez

Comunidad de Profesionales MSDN - Programa Académico, Microsoft Argentina y Uuguay

Link, al blog de Miguel


“Me sorprendió la muestra, me parecieron increíbles los proyectos, me gusta que los alumnos tengan ese empuje y creo que los trabajos que están haciendo ahora pueden convertirse en proyectos de gran envergadura en muy corto plazo. Los quiero felicitar por esta exposición y para mi fue un honor poder presentar los productos Playstation delante de una audiencia de alumnos tan exigente y comprometidos con la temática tratada” opinó Javier Acha, Gerente de Producto de Playstation.


“Me pareció increíble la muestra, los chicos tienen muchas ganas de aprender y expresar su creatividad mediante la tecnología disponible, que no siempre es de última generación. Son muy ingeniosos y tienen mucho potencial. Desde las empresas tenemos que ayudarlos a seguir creciendo y capacitando para que puedan seguir progresando en cada una de las áreas vinculadas con los proyectos que expusieron. Sia Interactive se compromete a seguir aportando su ayuda a la institución” remarcó Ezequiel Gabe de Sia Interactive


1 comentario:

Cristina V. dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y soy Profesora de Informática, de Ciencias Exactas y capacitadora de docentes en TIC.
Quiero invitarlos a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/
Para que comprenda mejor de qué se trata, puede leer la presentación en
http://tublogenmiblog.blogspot.com/2009/02/presentacion.html

Si desean saber más sobre mi pueden visitar mis otros blogs:
http://www.capacitechbsas.blogspot.com/
http://www.aprendiendocolaborativamente.blogspot.com/
http://www.forodocentesinnovadores.blogspot.com/

Espero que les interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca su Blog.
Cordialmente
Prof. Cristina Velázquez
cristinavdls@gmail.com