miércoles, 10 de octubre de 2007

¡¡ Llegamos a México !!

Esta es la noticia publicada en una página de México para verla completa puedes ingresar aquí.

La computación ha puesto prácticamente todo al alcance de un click. Sin embargo, esta no es una realidad para quienes sufren algún tipo de discapacidad que les impide manejar de manera sencilla un teclado o un mouse.

Es así que un grupo de estudiantes de Argentina diseñó un mouse para discapacitados, fácil de usar y poco costoso.

Darío Mischener, director de Colegio ORT, dijo: “una persona que tenga web cam en su casa, agregando uno, dos o tres dólares en componentes muy sencillos de conseguir, puede convertir esa web cam en un emulador de mouse para una persona con discapacidad”.

La cámara con celofán en la lente, se coloca en la frente de una persona. Una luz apunta hacia la lente, de modo que el programa reconoce los movimientos.
Así, se desplaza el cursor, incluso se puede dar click.

Algunos usuarios como Sergio, quien no puede mover brazos ni piernas, aseguran que la solución facilita el acceso a la computadora.

“Esto te permite tener, como ya te dije, autonomía, autonomía en este punto específico y creo que todo lo que te ayuda a ser independiente te hace sentir bien, te levanta la autoestima”, manifestó Sergio Ivanier.

Los creadores de esta solución realizan todavía algunas mejorías. Cuando esté lista, la publicarán sin costo en internet para que otros puedan descargarla e incorporarla.

“Esto está pensado para ser armado en la casa de uno mismo, muy simple, conecto una lamparita digamos, armo la luz de una linterna y ya está funcionando, no requiere de ningún tipo de instalación costosa”, explicó Alan Kharsansky, del proyecto Mouse Webcam.

No hay comentarios: