martes, 7 de agosto de 2007

¿De qué se trata la orientación TIC de la Escuela Técnica ORT?

Eso le preguntaron al director, Darío Mischener, de la orientación TIC (Sede Belgrano) y esto fue lo que contestó:

Nosotros arrancamos hace dos años y medio, más o menos. Surgió desde la ORT la necesidad de lanzar una nueva orientación que integrara distintas tecnologías: nosotros queremos ser integradores de tecnología. Trabajamos básicamente cuatro ejes: hardware, software, comunicaciones y diseño.Somos alrededor de 20 docentes en el equipo, entre asistentes, tutores, docentes frente a alumnos, gente que maneja redes y demás.
  • En 4.to año, cuando los chicos recién comienzan con la orientación, manejamos esos cuatro ejes orientados a puestos de trabajo y a redes pequeñas. Entonces, en hardware estudiamos la PC y sus periféricos, y algún desarrollo y algún dispositivo con el que se conecta la PC. En diseño vemos todo lo que es modalización de objetos en dos y tres dimensiones. En redes vemos todos los dispositivos de redes LAN, y en software vemos .Net.
  • En 5.º año, diseño se orienta al diseño de páginas web. En programación vemos programación de páginas web con bases de datos. En hardware nos dedicamos a microcontroladores, sistemas embebidos. Y en el área de redes vemos todo lo que es UAN: configuración, administración, equipos y demás.
  • En 6.º, nos orientamos a dispositivos móviles y realidad virtual. Entonces, en lo que es diseño vemos cómo realizar aplicaciones interactivas con objetos modalizados en tres dimensiones. Caso típico: desarrollo de un videojuego. En celulares vemos desarrollo de aplicaciones en Java y Flash, dependiendo de para qué tipo de aplicaciones sea. En el área de comunicaciones vemos todas las redes de comunicaciones y cómo se van interconectando y nos centramos en GSM. Y en redes, todo lo que tenga que ver con seguridad.

No hay comentarios: