“No se metan contra Gladis” fue el grito que bajaba de la tribuna, pero ¿Quién es Gladis? Gladis es Pasión, esfuerzo, energía, trabajo, compromiso, dedicación, equipo, bronca, alegría, etc. Y el grito de Gladis, Gladis, se escucho con fuerza este Sábado 25 de Octubre, pero ¿Cuándo nació Gladis?
Gladis Nació en Marzo de 2008 y desde allí un grupo de amigos, alumnos y docentes con MUCHOS almuerzos, charlas, discusiones, acuerdos y desacuerdos la crearon, de hecho su nombre originalmente era “ Gladiador”, pero gracias a la intervención de una docente, quien dijo “ Parece una mujer, y hasta usa pollera”, su nombre cambio por el de “Gladis”.
Si bien muchos alumnos, docentes de la Orientación TIC, de otras orientaciones, y hasta Diana, la arquitecta de la escuela fue consultada. Gladis fue la creación de un grupo de alumnos de 5° año de la Orientación TIC.
Pero cuando hubo que poner el “Cuerpo” y enfrentarse en el Tatami (especie de plataforma circular de la que hay que sacar al oponente cual luchadores de SUMO) contra Quicky, Elmo2 y Black Bird, Gladis estaba SOLA, sola y a decir verdad con MUY pocas esperanzas puestas en ella.
A lo largo de la mañana y tras enfrentar a 3 robots de distintas escuelas, logro pasar victoriosa a la siguiente ronda.
Ya en octavos de final, donde era un privilegio que solo 6 Escuelas de todo el país pueden exhibir, estaba Gladis. En esta oportunidad le tocaba luchar contra Elmo2, robot de la Sede Almagro de nuestra escuela, en ese momento de la tarde y tras haber pedido su primera pelea y ostentar una solicitud de violación al reglamento por parte de su oponente, casi mágicamente y luego de 4 minutos solicitados para superar esta violación, Gladis GANO las siguientes 2 luchas y consigue el pase a CUARTOS de FINAL, una instancia a la que su numerosa hinchada nunca pensó que llegaría.
En cuartos de final, donde solo participamos 4 escuelas y ya con su batería y motores notablemente afectados, le toco luchar contra Sonico, un compacto robot, robot de la Escuela Lasalle de Florida, Quien finalmente se corono como el campeón de la Olimpiada.
Esta fue la hazaña de Gladis, quien despertó muchísimo entusiasmo y alegrías de gran parte del numeroso publico presente en las tribunas del estadio, pero a decir verdad el equipo docente a Gladis no le tenia mucha FE, y si hablamos de FE seria bueno que el equipo docente cumpla con sus obligaciones y honre sus compromisos… no te parece Alan?