viernes, 26 de julio de 2013

ORT House is your house, students told | World ORT

A “small group” of 95 teenagers from ORT Argentina packed into ORT House, London this week to find out more about the organisation which supports the education they love. In something resembling a family reunion, the students were told how they were the focus of World ORT’s work and assured that – “mi casa es tu casa”-style – the door of the organisation’s administrative headquarters was always open to them.


ORT House is your house, students told | World ORT

sábado, 20 de julio de 2013

Y la gravedad ?

Feliz día del AMIGO !!!!

Para los amigos del BLOG de la Orientación TIC



En http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo
En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora (que en mérito a su iniciativa es la Capital Provincial de la Amistad por decreto municipal y además sede de la Asociación Mundial para el Entendimiento), profesor de psicologíafilosofíahistoria, músico, masón y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y delbarrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.

Abuelos 2.0

http://www.lanacion.com.ar/1602669-las-redes-sociales-mejoran-la-calidad-de-vida-de-los-abuelos

jueves, 18 de julio de 2013

Jugando con video maping en vacaciones...

Hoy junto a Jorge, Media Lab de TIC, preparando la instalación interactiva con que se mostrara el proyecto NFC Electric Scooter en TIC Experience, Jugando con Video Maping.....

Premio MIT Technology Review

Con orgullo les comento que es el segundo año que graduados de la Orientación TIC se presentan a este concurso internacional, en este caso felicitamos a Guido Sirna quien está entre los nominados de la edición 2013.
Los premios llevan más de una década celebrándose de forma anual en MIT (Massachusetts Institute of Technology) y su objetivo consiste en identificar a los jóvenes innovadores más destacados y menores de 35 años. El certamen tiene un gran prestigio a nivel internacional y constituye una gran herramienta para descubrir talento temprano impulsando el avance y desarrollo de nuevas tecnologías. Asimismo, los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 incentivan y promocionan la creación de una comunidad de innovadores. Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran los fundadores de Google, Facebook, Tesla y Endeavor.

Los miembros del jurado seleccionarán a los diez jóvenes innovadores más destacados.

JUSTICIA !!!!!


martes, 16 de julio de 2013

El equipo de TIC se capacita

El equipo docente de la Orientación TIC se capacita Espacio de reflexión e intercambio de las experiencias áulicas, Tema: Enfrentando los cambios  de  paradigmas.

Propósitos:
·         Explorar / indagar los supuestos que sostienen las prácticas docentes.

·         Reflexionar y analizar colectivamente  sobre los nuevos paradigmas y distintos enfoques  y perspectivas pedagógicos





TIC en tu CELULAR

Con las APPs desarrolladas por nuestros alumnos en las distintas plataformas, podrás estar enterado de las noticias de la Orientación TIC desde tu Celular.

TIC Experience, Invitacion


Felicitaciones !!!! Olímpíada Argentina de Ciencias Junior

Los alumnos Jerónimo Batista Bucher (4to TIC), Mateo Sufren (4to Diseño), Brian Uriel Orbea Bracho (4to TIC) y Andrés Díscoli (3er año) obtuvieron el primer puesto en la competencia intercolegial zona CABA de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior realizada en la sede Belgrano. Como resultado fueron seleccionados los integrantes que formarán parte de la Competencia Nacional a realizarse en Mendoza. Los ganadores de ésta última etapa formarán parte del equipo Olímpico Nacional que representará a la Argentina en las IJSO 2013.