martes, 30 de abril de 2013

Nanociencia y Nanotecnologia

Alumnos de 6to año de la Orientacion TIC participan de la conferencia sobre Nanociencia y Nanotecnologia dictada por La Dra. Yael Hanein es directora del Centro para la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. El Prof. Dan Peer es director del Fondo de Investigación en Nanotecnología y del Consorcio del Área de tecnología Focal en Nanomedicina de Israel. y elProf. Fernando Patolsky es director del Laboratorio para Ciencia a Nanoescala e investigación en Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv.

Familiares de Nelson Mandela visitan TIC

Familiares de Nelson Mandela visitan TIC, donde les mostramos proyectos de innovación tecnológica y realizan una actividad de modelado 3D de sus rostros.
Familiares de Nelson Mandela observan proyactos de innovacion tecnologia de TIC y @nokiaargFamiliares de Nelson Mandela visitan TIC

sábado, 27 de abril de 2013

Mismas personas según pasan los años

Aquí podrán ver a Alan y David en algunas de sus actividades como alumnos, docentes en TIC y finalmente ARMANDO UN SATELITE....


Como alumnos, diseñando y ganado premios con los proyectos Roboguia y ORTurito


Aquí, presentando el proyecto HEAD MOUSE en un congreso internacional de Informática

 Aquí, presentando el proyecto en el programa "CIENTÍFICOS"


Aquí, acompañando a sus alumnos del trinfal equipo olímpico de robotica y presentando la "Batería Virtual"

Y..... la mas esperada

viernes, 26 de abril de 2013

Workshop sobre desarrollo de aplicaciones moviles

Hoy durante la mañana se desarrollo en el Laboratorio 4 de TIC, el Workshop sobre desarrollo de aplicaciones móviles para la plataforma WP utilizando dispositivos Nokia LUMIA.
El workshop finalizo con la publicación con una cuenta de desarrollador de la aplicación  luego la mejor aplicación (en la consideración del publico que la descarga) recibirá como premio un celular LUMIA

Donde esta el "CAPITAN BETO" ?


Mas data en http://1.cubebug.org/


jueves, 25 de abril de 2013

Global Information Technology Report 2013

Busquemos a Argentina.... Reporte completo http://www.weforum.org/reports/global-information-technology-report-2013

La maquina del AMOR


La orientación TIC realizó el proyecto “La máquina del amor” que se encuentra en el stand de la Embajada de Israel en la Feria del Libro. Los invitamos a acercarse y disfrutar de esta entretenida propuesta que combina tecnología de realidad aumentada y redes sociales, a partir de hoy hasta el día lunes 13 de Mayo. No se la pierdan!

miércoles, 24 de abril de 2013

UNA INMENSA ALEGRIA

Quería compartir con todos esta información de un lanzamiento de un satélite Argentino en el que participan DOS AMIGOS, EX DOCENTES de TIC (y Ex alumnos nuestros) Alan Kharsansky y David Vilaseca
Hola a todos!

Pasado mañana Satellogic va a lanzar desde China al primer satelite tipo CubeSat de la Argentina: CubeBug-1 (A.K.A "El capitan Beto")

image

El lanzamiento es el viernes a la 1:13 AM del viernes 26 de Abril y lo pueden ver en vivo desde la página de otro satelito que va a ir en el mismo lanzador que nosotros: http://pegaso.exa.ec/index-es.htm

A eso de la 1:26 AM del viernes ya estaremos en orbitando a unos 650Km de la tierra y a unos 27.000 Km/h

Y por otra parte si quieren ver cuando pase por arriba de su casa (no lo van a ver igual, pero no importa) pueden seguirlo en vivo desde esta web: http://satellogic.com/cubemap/

Si alguien es radioaficionado y quiere escucharnos pasar desde su casa estos son los datos orbitales y de comunicaciones: http://1.cubebug.org/orbit

y un blog con novedades: http://1.cubebug.org/

Saludos,
El equipo de Satellogic

lunes, 22 de abril de 2013

Evento Microsoft Nokia


Hoy se desarrollo en sede Belgrano, para todos los alumnos de la Orientación TIC el evento organizado por las empresas Nokia y Microsoft, donde presentaron W8, WP y LUMIA, e invitaron a todos los alumnos a un Workshop para desarrolladores.
A los pocos minutos de abierta la inscripción voluntaria, se supero ampliamente la expectativa de participantes.

viernes, 19 de abril de 2013

Fundación Telefónica

Los alumnos participantes del Media Lab de TIC visitarán el Martes 23 de Abril el "Espacio de Arte y Tecnología" de la Fundación Telefónica participando de un taller de programación artística
Taller de Arte y Programación para Escuelas

MONUR, felicitaciones

Felicitamos a los alumnos Matías V. y Nicolás R de 6to TIC que fueron seleccionados en función de su brillante trayectoria en los modelos internos y externos de Naciones Unidas, a participar de MONUR ( Modelo Regional de Naciones Unidas) que se realizara en el mes de Agosto en la ciudad de Mar del Plata. Felicitamos a la Prof. Susana García Nanni quien acompañará a la delegación.

Taller de Electrónica

Esta semana comenzó el taller optativo de Electrónica para alumnos de TIC. En el mismo  desarrollarán el hardware necesario para interactuar desde una computadora con el mundo físico utilizando la plataforma Arduino.

Jornada recreativa de Integracion

Los alumnos de 4to año de la Orientación TIC participaron junto a sus coordinadores,docentes y asistentes de una jornada recreativa de integración en el Club Náutico Hacoaj en Tigre, pasamos una hermoso día de deportes y música.

Fotos en breve......

Olimpíada de Física, Felicitaciones !!!!



El alumno de sexto año TIC Sebastián Cherny ha sido seleccionado para integrar el equipo argentino que participará en la Olimpíada Iberoamericana de Física, a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 22 y el 27 de septiembre.

Fundación Flexer, Programa opORTunidades


Los alumnos de 5to año de la Orientacion TIC asistieron a la presentacion de los talleres anuales que alumnos de ORT brindarán en la Fundación Natalí Dafne Flexer, dedicada a la contención y acompañamiento de chicos con cáncer y sus familias. La actividad se realizó en el marco del programa "Oportunidades” que valora la importancia de estas actividades en la formación integral de nuestros estudiantes.

Evento Microsoft Nokia

Evento organizado para todos los alumnos de TIC

TIC en Google Developers



Una nueva presentación de la Orientación TIC en el programa del canal Google Developers Latam, en esta oportunidad el Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina Adrián Moscovich presento la institución y luego un grupo de graduados de recientes del 2012 presentaron su proyecto curricular "BONDIhola", sistema desarrollado para móviles Android que permite geolocalizar colectivos urbanos y planificar desplazamientos combinando distintas líneas, con funcionalidades de alarmas y demás.
Nuestra aparicion en el minuto 33


lunes, 15 de abril de 2013

Hackatón de MICA 2013



El alumno Tomás González Vivo de la orientación TIC participó junto con el profesor Jorge Chikiar del Hackatón musical organizado por el Mercado de Industrias Culturales 2013 (MICA) en Tecnopolis.

Tomás contó que su proyecto, una mesa capacitiva para hacer música, se basa en una interfaz midi que a través de sensores puestos en la mesa, hace que está se convierte en un teclado musical. 
El Hackatón es un espacio donde el hardware, el software, la música y otras artes unen fuerzas para desarrollar nuevos objetos, dispositivos o aplicaciones tecnológicas. Generando un espacio de trabajo colaborativo con personas de todo el país. Este evento se realizo en varios países del mundo, habiendo sido visitado en la Argentina por una gran cantidad de público.

Workshop sobre Personal Branding



Los alumnos de 6to año TIC, se encuentran desarrollando el Workshop sobre Personal Branding, dictado por la consultora Main

jueves, 11 de abril de 2013

Concurso para Jóvenes Emprendedores Tecnológicos ideasqueinnovan



Fundación Telefónica de Argentina quiere descubrir y conocer a jóvenes emprendedores tecnológicos: un camino para que los innovadores tengan oportunidades de desarrollar sus buenas ideas hasta convertirlas en productos o servicios que 
mejoren la calidad de vida en sus comunidades.
Podrán participar jóvenes de 15 a 18 años o mayores de 18 años de edad, que se encuentren cursando en escuelas secundarias de gestión pública o de gestión privada ubicadas en la República Argentina.  BASES

miércoles, 10 de abril de 2013

Workshop Trabajo en equipo y motivacion

4to y 5to año de la orientacion TIC,  se encuentran desarrollando el Workshop Trabajo en equipo y motivacion

Media Lab organizado por la orientación TIC




Todos los miércoles al mediodía durante todo el año se realizará el taller Media Lab organizado por la orientación TIC, para sus alumnos.


En el mismo se conjuga la exploración creativa a través de los sentimientos e imaginación con las tecnologías existentes, buscando generar un espacio de arte y tecnología. En palabras del alumno Agustín Gentile de 5to TIC A: “Podemos hacer cosas que sentimos con la tecnología”.

Feria Tecnológica en el espacio Fundación Telefónica

domingo, 7 de abril de 2013

Holographic computer !!!!!!

transparent-computer-holographic-prototype-project
With cameras located above the computer itself, it gives the user a holographic view that adapts to the user’s point of view, making the screen almost entirely transparent. The true touch and manipulation of the objects on the transparent computer makes it super easy to inspect and change your point of view. It also makes it easy to switch from project to project. The system could of course become faster, but as a prototype, it makes the project quite interesting for future innovation when it comes to how we’ll navigate on the screen itself.

Conmemoración Día del Holocausto

En recuerdo de la llamada Marcha de la Muerte, de Birkenau a Auschwitz, miles de adolescentes, de Israel y de otros países, caminarán mañana el mismo recorrido a la inversa en la ahora renombrada como Marcha de la Vida.

viernes, 5 de abril de 2013

Jorge Drexler nos presenta n1

Muy buena forma de ver los nuevos formatos para dispositivos... VALE LA PENA
Gracias al Prof Jose Faginas !!!!

Solidaridad con los damnificados por las inundaciones




Ante las graves consecuencias provocadas por las inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de la Plata, consideramos fundamental el compromiso de todas las familias de ORT. Con el fin de facilitar la ayuda a quienes más lo necesitan les brindamos un listado de Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, así como de fundaciones y Organizaciones Sociales que están canalizando las donaciones.  
Ver instituciones

 graphic

Primer Hachathon Mercado Libre



Los alumnos Lucas M, Nacho C y Brian B con el proyecto The Price is Right y el Ex alumno Kevin Hanna con el proyecto Mercado Insights, son finalistas del Primer Hachathon Mercado Libre

Hackaton musical del MICA

El alumno TGV fue seleccionado junto a Jorge Chikiar (Director artístico musical de Sede Belgrano y docente de nuestro MEDIA LAB TIC) para participar con su proyecto curricular de 5to año (adaptado). Tambien participara del mismo el docente Pablo Gonzalez docente del Media Lab TIC en el Hackaton musical del MICA del 11 al 14 de Abril