lunes, 27 de junio de 2011

National Directors Forum de ORT Mundial

Recibimos al National Directors Forum de ORT Mundial, a quienes les mostramos los proyectos desarrollados por nuestros alumnos.

sábado, 25 de junio de 2011

El proproyecto CITROEN INTELIGENT ORT en el Salón Internacional del automóvil Bs.As

La 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil se desarrolla en Bs. As., entre el 16 y el 26 de junio. En medio de las últimas novedades de las más reconocidas automotrices internacionales, está presente el concept car diseñado por alumnos, ex-alumnos y docentes de la escuela.

martes, 21 de junio de 2011

Modelo de Naciones Unidas Ciudad de Buenos Aires 2011 - MONUCBA VII

Felicitamos a los alumnos que representando a la Delegación de la República Popular China han obtenido la Primera distincion

Tomás Listrani Blanco, 6 TIC A
Ingrid Pokropek, 5 Medios C
Nicolás Ravel, 4 TIC A
Lucas Rothschild, 4 Diseño D
Embajador: Alejo Solla Malamud, 6 TIC A


El Modelo MONUCBA VII, en donde participaron alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto Año de nuestra escuela, se llevó a cabo en el Senado de la Nación.

lunes, 20 de junio de 2011

Buenos Aires Futura

Premio Innovación Tecnológica de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

Participantes: Alumnos del ciclo secundario de escuelas técnicas o de escuelas que incorporen el idioma alemán.

Consigna: Presentar un trabajo en las disciplinas:
- Electrónica
- Informática
- Diseño

Características: El trabajo debe ser de autoría de los participantes, debiendo ser inédito y de carácter innovador.

Procedimiento: Los alumnos organizados en grupos de hasta dos participantes elaborarán el trabajo y lo presentarán ante el jurado el 13.10.11 a las 15hs, con una exposición de máximo 10 minutos.

Plazos: - Entrega de la solicitud de inscripción hasta el 02.09.11.

- Presentación y defensa del trabajo el día 13.10.11 a las 15hs.

Desarrollo: La escuela inscribirá a sus alumnos participantes por medio de la solicitud de inscripción - anexa - hasta el 02.09.2011.

El día 13.10 a las 15hs, los alumnos presentarán su trabajo con una exposición de máximo diez minutos, pudiendo el jurado también efectuar diferentes preguntas sobre el mismo.

Reconocimiento: De entre todos los trabajos expuestos, el jurado distinguirá uno de los trabajos en base a su carácter innovador y capacidad de ser llevado a cabo a nivel comercial. Se evaluará:

- Grado de innovación de la propuesta respecto del estadio tecnológico actual
- Factibilidad técnico-económica para la implementación del proyecto
- Impacto social y comunitario
- Innovación en diseño de productos o procesos relacionados con bienes o servicios de uso público
- Existencia de antecedentes científicos y/o validaciones que avalen los resultados esperados
- Grado en que el proyecto es comercialmente atractivo

martes, 7 de junio de 2011

International Robotics Chalenge 2011

Felicitamos a Nicolás Lucidio Ferreira, alumno de 5° TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, por su destacada participación en el International Robotics Chalenge 2011, que se celebro en Berlín, Alemania.

sábado, 4 de junio de 2011

Las jóvenes mentes brillantes de la ORT muestran sus desarrollos tecnológicos


Nota publicada por RedUSERS en relacion a TIC Experience
Están relacionados con la ecología, la realidad aumentada, la gestión empresarial y la creación musical; aunque también hay lugar para los juegos.
Hace unos días, la escuela técnica ORT realizó el evento TIC Experience, donde los alumnos de 5º año exhibieron los proyectos tecnológicos en los que trabajaron durante el último año. A continuación, les mostramos algunas de las iniciativas de los estudiantes.

Link a la Nota http://www.redusers.com/noticias/las-jovenes-mentes-brillantes-de-la-ort-muestran-sus-desarrollos-techies/#comments

Oficializan por primera vez a los videojuegos como arte

Lo hizo EE.UU. y entregará becas a los creadores. El Fondo Nacional de las Artes acaba de crear una nueva categoría artística dedicada a medios interactivos.
La decisión del Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos (National Endowment for the Arts, NEA) reavivó la discusión, tan antigua como imperecedera, acerca de qué es el arte. Hay que tener en cuenta la magnitud de la institución: el NEA fue creado en 1965 y desde entonces entregó más de 128 mil becas por unos 4 mil millones de dólares a diferentes instituciones artísticas. A principios de este mes el organismo, dirigido por el productor de Broadway Rocco Landesman, anunció que para su concurso 2012 creó una nueva categoría dedicada a medios interactivos en la que incluye a los videojuegos.
Nota de Clarin http://www.clarin.com/sociedad/Oficializan-primera-vez-videojuegos-arte_0_493150912.html