miércoles, 21 de abril de 2010

Steve Ballmer, CEO de Microsoft en Argentina

Fui invitado a participar de una conferencia el próximo 27 de abril en Buenos Aires que brindara, el CEO de Microsoft Steve Ballmer. Los ejes de la presentación del máximo responsable de la empresa de Redmond serán las tendencias globales en tecnología y las diversas oportunidades tanto para empresas como para los usuarios.
El ejecutivo, contratado por Microsoft en 1980, fue el primer gerente de negocios que tuvo la compañía fundada por Bill Gates. En 2008 el fundador de la empresa creadora del sistema operativo Windows delegó sus funciones en Steve Ballmer.


FIRST - Cooperación Unión Europea en TICs






El pasado 20 de Abril, los docentes Daniel Vena y Dario Mischener asistieron a la "Jornada de Cooperación Unión Europea-Argentina en el campo de Internet del Futuro y Componentes TIC", la misma se llevo a cabo en la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Republica Argentina -CESSI-, en la misma se desarrollo: La Agenda estratégica TIC de I+D+I, Presentación del Proyecto First, I+D en el campo de Internet del Futuro, Componentes TIC de Argentina y Experiencias y casos de Éxito.


De la misma participaron representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de Argentina, Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Federación de Asociaciones de Latinoamérica, El Caribe y España de Entidades de Tecnología de la Información, CESSI, FIRST, Universidad de La Plata, Cámara de Informática y Comunicaciones de Argentina, INTI, Universidad de Palermo, CNEA, Universidad de la Matanza, Universidad de Jujuy, Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano y diversas empresas del sector.

lunes, 19 de abril de 2010

Salida recteativa 4° y 5° año





El pasado Viernes 16 de Abril, los alumnos y docentes de 4° y 5° año de la Orientación TIC, realizamos una salida recreativa a las instalaciones que el Club Nautico Hacoaj tiene en el Tigre.
Nos acompañó un día espectacular que nos permitió realizar un montón de actividades, entre ellas: partidos de futbol (gran desempeño Lucho, Maxi Ramirez y Gianmarco Battellini), partidos de tenis (dieron cátedra Martín Jedwabny y Santiago Khazki), basket y voley, y el gran desafío al truco que Nacho, Darío y Gastón Szmulewicz ganaron por 32 a 11 y 30 a 9 a los equipos de 4° año.
No faltaron las guitarreadas, el mate y almorzamos unos exquisitos knishes y patys completos que dejaron a todos conformes y satisfechos.
Durante toda la jornada reinó un clima de cordialidad y compañerismo que hizo de la salida un éxito que ya pide repetirse.

EMPLEADOS DE SONY RINDIERON EVALUACIÓN EN ORT


El pasado Domingo 18 de Abril empleados de Sony Style de Argentina rindieron en la Orientación TIC de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano su novena evaluación de tecnología y productos fabricados por la empresa SONY (Play Station, Digital Imaging, Display, Vaio, Audio, Home Theatre, Car Audio, celulares, conectividad) .El instrumento de evaluación es elaborado por la Orientación TIC en conjunto con los distintos jefes de producto, marketing, capacitación y recursos humanos de la empresa SONY Argentina y es administrado y corregido por la Orientación TIC. En esta oportunidad fueron evaluados 70 empleados de Capital Federal en forma presencial en los laboratorios de la Orientación TIC y 20 a distancia en la Provincia de Córdoba. La actividad estuvo a cargo de los Profesores de la Orientación TIC.

miércoles, 14 de abril de 2010

Hospital Materno Infantil R. Sardá


El equipo docente de la Orientación TIC se traslado al Hospital Materno Infantil R. Sardá, para dar respuesta a la solicitud de colaborar en la mejora y expandir las sistemas de comunicaciones e información del hospital.
En el mismo fuimos recibidos por las máximas autoridades del Hospital Materno Infantil R. Sardá, quienes nos expusieron el estado de situación actual y nos acompañaron a conocer las instalaciones del mismo.
Al termino de la reunión acordamos la estrategia a seguir.

martes, 13 de abril de 2010

Visitamos GOOGLE, con los alumnos de 4° año

Los alumnos de 4° año de la Orientación TIC, visitaron Google, donde recibieron información de la empresa y pudieron consultar todas sus dudas.





martes, 6 de abril de 2010

Se pretende acortar la “brecha digital”


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en el Teatro Cervantes de Buenos Aires el programa ConectarIgualdad.com.ar, financiado con fondos de la Anses. En primer término se repartirán 250.000 netbooks para alumnos de nivel medio de escuelas técnicas. El objetivo del gobierno es que en tres años todos los alumnos y docentes de la escuela secundaria tengan una de estas computadoras portátiles. "Estamos ante un nuevo mundo, un mundo de conectividad, de conocimiento", remarcó la mandataria e insistió en la necesidad de adaptar el sistema educativo a esta nueva realidad así como de salvar la “brecha digital”.

Apple vendió más de 300 mil iPad en su primer día


NUEVA YORK (Reuters).- Apple anunció que, en el día de su lanzamiento , vendió más de 300.000 iPad, la última creación de la compañía liderada por Steve Jobs, con lo que eclipsó los pronósticos de ventas de algunos analistas de Wall Street.

Apple añadió que los usuarios de iPad habían descargado más de 1 millón de aplicaciones de App Store, la tienda virtual de la compañía, y más de 250.000 libros electrónicos de su tienda iBookstore durante el primer día.

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial, espera una segunda ola compradora más pequeña a fines de abril por la versión 3G de la iPad.

El país necesita el triple de expertos en informática

Según datos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (Cessi), si la industria del software local cumple con sus previsiones de crecimiento para 2010, necesitará incorporar 7.000 profesionales en computación. Sin embargo, este año del sistema educativo sólo egresarán unos 2.500.
Cuando se le pregunta a Mario Sosa por qué el software no atrae a más estudiantes, él señala que ya sedujo a muchos, y pone números sobre la mesa: "En 2003 el sector ocupaba a 20.000 personas, y en 2009 esa cifra trepó a 60.000. Sin embargo, hay algo de cierto en que la industria atrae menos recursos humanos de lo que podría; y eso ocurre en todo el mundo".
La falta de mano de obra especializada en informática no es un fenómeno nuevo. Se da de modo creciente desde que, en 2001, la devaluación benefició al sector. Sin embargo, el déficit tomó un nuevo impulso después de la crisis global de 2008-2009, que no afectó a las compañías de tecnología locales tanto como se esperaba.

Nota completa en http://www.clarin.com/diario/2010/04/06/um/m-02174773.htm