viernes, 29 de junio de 2007

ORT en la sección Editorial de La Nación

Bajo el título "Un mouse muy original" el diario La Nación dedicó su editorial del día de hoy al proyecto del "Emulador de Mouse para personas con discapacidad" desarrollado por alumnos, egresados y docentes de la orientación TIC, sede Belgrano.


Transcribimos a continuación una parte de la misma: "Existen varias maneras de evaluar esta obra, pero tal vez convenga comenzar por algo que puede parecer secundario, una vez agotados los elogios por la labor realizada y su enorme sentido solidario. Conviene tener en cuenta que la escuela secundaria argentina, a la que muchos consideran en la ruina, revive cada vez que se encuentra la manera de lograr que los adolescentes descubran que en ella pueden hacer cosas más interesantes y valiosas que las generalmente ofrecidas. Este proyecto tecnológico se asocia a muchas otras acciones con fines solidarios y de integración que se realizan desde la escuela y que pocas veces aparecen en los medios de comunicación. El singular mouse creado por los chicos de la escuela ORT es un ejemplo especialmente valioso de una gran vocación de servicio que conviene poner a la exposición pública y también una muestra de que la escuela media puede ser convertida en algo diferente de lo que en demasiados casos suele ser"


La nota completa puede leerse en la pág. 18 del diario La Nación de hoy o ingresando a: http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/opinion/nota.asp?nota_id=921378

jueves, 28 de junio de 2007

Presentación de Proyectos TIC - INTI

Comentarios del representante del INTI - Leonardo cruder - en la presentación de Proyectos de la Orientación TIC

miércoles, 27 de junio de 2007

ORT en los medios

El proyecto "Emulador de mouse para personas con discapacidades" tuvo una gran cobertura por parte de los medios masivos: El miércoles 20 de junio, participaron del programa Mañanas Informales, emitido por Canal 13, alumnos de la orientación TIC acompañados por el Ing. Alejandro Ferrari (Director de Estudios, Sede Belgrano). En el mismo presentaron el proyecto y además hicieron mención a otras acciones solidarias que lleva adelante la Institución. Los invitamos a ver dicha emisión:



En la prensa escrita se publicaron varias notas al respecto que pueden consultarse en el siguiente link: http://www.ort.edu.ar/PRENSA/PRENSA.htm

martes, 26 de junio de 2007

ORT en Radio Mitre

Grabación del reportaje en Radio Mitre, referente al emulador de mouse, desarrollado por alumnos de la sede Belgrano.

lunes, 25 de junio de 2007

Por una web sin barreras. Orientación TIC/ Sede Belgrano.

Ocho alumnos de la Orientación TIC -sede Belgrano- junto a sus docentes participaron el 12 de junio pasado de la jornada “Por una web sin barreras para las personas con Discapacidad” que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La actividad tuvo como fin difundir los problemas de accesibilidad a los contenidos de la red como así también los métodos disponibles para lograr que la información llegue a todo tipo de usuarios por igual.